• Envío gratis a partir de 60€

Cuentos que enamoran

Cambiamos de tercio una vez más con una nueva temática. Después de hablar sobre barbaries, no nos queda lugar a dudas. El remedio para tanta guerra es el Amor.
Experimentamos el amor desde el mismo momento en que somos. No es necesario que nadie te explique qué es para sentirlo. Tampoco cuando eres niño. Pero sí que está en nuestra mano que nuestros hijos sean tolerantes.
Que ellos normalicen todas las formas posibles de amor, va a depender de nuestra visión y de nuestra reacción ante sus curiosidades. Si le mostramos que sentimos amor por las personas, ellos no verán barreras y no tendrán prejuicios. Verán sólo AMOR
Os enseñamos algunos de los álbumes amorosos que tenemos en nuestra librería La Caléndula 😉
¿Por qué una misma característica de una persona hace que a veces nos guste y otras nos moleste? Lolo y Rita son muy distintos entre sí. Aceptar la diversidad no es siempre fácil? ¿Pero quién dijo que lo iba a ser? Un libro para niños y mayores que invita a la comprensión de aquello que nos hace diferentes, mostrando el mágico efecto de los polos opuestos? Una deliciosa historia de amor para todas las edades
 Existe un paí­s donde la gente casi no habla. En ese extraño paí­s, hay que comprar y tragar las palabras para poder pronunciarlas. Javier necesita palabras para abrir su corazón a la hermosa Nieves. Pero ¿cuáles puede elegir? Porque, para decir lo que quiere decir a Nieves, ­se necesita una fortuna! No se puede equivocar…
A Mónica le encanta pintar mil cosas de colores: mariquitas rojas, cielos azules, plátanos amarillos… pero nunca ha pintado un beso. ¿De que color será? ¿Rojo como una deliciosa salsa de tomate? No, porque también es el color de cuando estas enfadado? ¿Sera verde como los cocodrilos, que siempre le han parecido tan simpáticos? Imposible, porque es el color de las verduras y ¡no le gusta comérselas! ¿Cómo podría averiguar de que color es un beso?
Cornelius era un hombre que no hab­a conocido el amor. Triste y solo, se dedicaba a inventar cosas: Semillas voladoras, rastrillos que no funcionaban, ruedecitas de flores, etc. Pero un d­a, con un poco de cuerda, unos clavos y papel, ­Cornelius inventó una máquina para fabricar besos!
Un elefante gris con lunares morados, que vive en una selva, se enamora de una hormiga negra con cintura de avispa. Su amor es correspondido, pero para llegar a estar juntos tienen mucho camino que recorrer. La hormiga invita al elefante a seguirla y el elefante no se lo piensa dos veces. Ni lento, ni perezoso, el elefante recorre un camino bordeado de árboles, se mete hasta el fondo de un costurero, nada dentro de una botella de agua
Después de mucho andar, el elefante y la hormiga se encuentran y disfrutan de su amor.
Un amor con cintura de avispa y lunares morados. Una     historia de amor ­que no tiene nada de raro!
La princesa Li vivía con su padre, el rey Wan Tan, en un hermoso palacio. Ella amaba a Beatriz, una chica de una tierra lejana. Las dos eran muy felices hasta que Wan Tan mandó llamar a la princesa: «Había llegado el día de casarse con un joven de la corte»El tradicional cuento de magia que nunca nos contaron. Una fábula de igualdad, y sobre todo, una historia de amor.
«Con Tango son tres» es la historia real de una singular pareja de pingüinos barbijo a los que el cuidador del zoo de Central Park, en Nueva York, Rob Gramzay, les dio la oportunidad-depositando un huevo en su nido- de tener una cría tras observar que incubaban infructuosamente una piedra. Así nació Tango, que fue la primera pingüino en tener dos padres.
El primer libro infantil de Justin Richardson y Peter Parnell fue un éxito y, desde su publicación en 2005, ha recibido numerosos premios. Aunque también ha sido                                                             censurado
Carlitos es un niño pequeño y bajito que solo tiene ojos para Inés. Sin embargo, ella, una niña alta y guapa que atrae todas las miradas, nunca lo ve. El hace todo lo que está a su alcance para hacerse notar, pero no hay manera: para Inés es como si él no existiera. La esperanza le llega el día que Inés anuncia en la escuela que le van a poner «gafas de ver» y Carlitos se convence de que sus miradas por fin se cruzarán…
A veces, cuando queremos a alguien mucho, mucho, intentamos encontrar el modo de describir el tamaño de nuestros sentimientos. Pero como nos muestra esta maravillosa historia, el amor no es algo facil de medir.
Y para los adultos unas sugerencias para sorprender en San Valentín! Cinco historias de Amor ilustradas por Benjamin Lacombe, uno de los ilustradores más solicitados del mundo gracias a sus espectaculares imágenes.
Un muchacho se verá obligado a escoger entre su rutinaria vida y la que le ofrece un circo ambulante que llega a la ciudad y que, no solo le descubre otro modo de vivir sino una capacidad artística propia hasta ahora inexplorada. Las elaboradas ilustraciones a gran tamaño cargan de emoción las escenas de esta aventura personal que no deja ajeno al lector. En Melodía en la Ciudad, un horizonte desalentador, opresivo pesa como una amenaza sobre el protagonista cuando un circo irrumpe en su vida trayéndole la esperanza a través de un doble descubrimiento: el amor y la música. El autor-ilustrador Benjamin Lacombe recrea, con unas imágenes deslumbrantes, la atmósfera de un pasado cercano en el que el amor y la confianza en el rpopio talento triunfarán por encima de los prejuicios
Los amantes mariposa es una de las cuatro leyendas más famosas del folklore chino y nos habla del trágico romance entre Liang Shangbo y Zhu Yingtai. La leyenda ha sido adaptada a la opera tradicional china y ha inspirado películas, conciertos, obras de teatro, series de televisión… Se equipara al Romeo y Julieta occidental.


Las ilustraciones de Benjamin Lacombe nos introducen desde el primer momento en la historia de los enamorados. Los colores, la expresividad, el preciosismo, los pequeños detalles convierten a los amantes mariposa en un placer para los sentidos.
Una leyenda oriental sobre la lucha contra el destino de unos enamorados. 



Cyrano tenía una nariz enorme y estaba enamorado de su prima Roxana, pero no se atrevía a decirle nada debido a su enorme nariz. Christian era un joven muy guapo que también estaba enamorado de Roxana, pero tampoco se atrevía a decirle nada porque era muy tonto. Cyrano, que también era poeta, ayudó a Christian a que declarara su amor a Roxana. Christian murió en la guerra y Roxana le lloró durante toda su vida, hasta que descubrió, poco antes de la muerte de Cyrano, que él era su verdadero
amor
En este álbum, Benamin Lacombe, ilustra una espectacular versión de Nuestra Señora de París. Y es que nunca la Catedral de Notredame había sido más espectacular, ni el Jorobado más triste, ni Esmeralda más bella que en esta versión del ilustrador francés que recrea toda la miseria, la oscuridad y la belleza del París del siglo XIX. Como esa atmósfera opresiva que envuelve a los protagonistas anunciando que no tienen escapatoria, no solo dentro de la catedral sino tambien en sus dibujos de las abarrotadas calles de París.

Lacombe reinterpreta en esta obra la inolvidable historia de Madame Butterfly y nos revela la voz inédita de un Pinkerton atormentado por los remordimientos. Un libro espectacular que es un desplegable de diez metros de longitud …

Una idea sobre “Cuentos que enamoran”

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿Una duda?. Consúltanos