Gigantísima


 

Gigantísima es un cuento con ingredientes muy saludables. Y es que no hay nada que supere al humor.

Hablamos en más de una ocasión, sobre los temas que a bastantes niños no les gusta hablar de forma literal, directa. Y el caso de la llegada de un hermanit@ es uno de ellos. Bel Olid crea Gigantísima,  un cuento que trata ese momento casi sin darnos cuenta, y que hace un recorrido desde que una niña es la hermana pequeña hasta que se hace hermana mayor de una forma muy divertida.

Gigantísima es capaz de transmitir cómo se siente siendo pequeña. Y para ello nos muestra las situaciones que así lo confirman: la llaman renacuajilla, chiquitina, bichito…..;  otras veces no la dejan hacer ciertas cosas haciendo alusión a su situación: ¡no toques eso, eres pequeña!, ¡no vayas por ahí, eres pequeña!….

El caso es que ella no se ve tan pequeña (y claro, es que depende con qué se mire)

 

 

 

Incluso hablan delante de ella como si fuera sorda (algo bastante curioso que vivenciamos a menudo: conversación de adultos con niños delante y parecer en todo momento que el niñ@ ni siente ni padece).

 

 

 

 

Pero también ocurre a veces que Gigantísima, se entera a medias de lo que hablan los mayores, y es entonces,  cuando su imaginación echa a volar.

 

 

 

 

En esta historia, nuestra querida protagonista nos transmite las ventajas de pasar de hermana pequeña a hermana mayor……o como ella se lo imagina …hermana GIGANTA, conjugando comparaciones que a los lectores les encantará.

Pero  lo más de lo más, es el cariño  con el que Gigantísima reproducirá el amor hacia su hermana pequeña.

 

 

 

 

 

Otro de los ingredientes maravillosos de este cuento, son sus ilustraciones. Màriam Ben-Arab, es dibujante e ilustradora. Estudió Bellas Artes en la Universidad de Barcelona y posteriormente entró en la Escuela de Artes y Oficios La Llotja para desarrollar su vocación de ilustradora. En sus dibujos se palpa esa pasión por el cómic, y es por eso por lo que sus ilustraciones hablan por sí solas, tienen movimiento. Son muy atractivas para los más pequeños y por qué no admitirlo, para los más grandes.

En definitiva un cuento de los que llamamos acierto seguro, a la hora de tratar la llegada de un hermanit@, y que podéis encontrar en nuestra librería La Calendula. Esperamos que os haya gustado el taller de cuentacuentos que nuestra querida María Rivas ha interpretado esta semana en nuestra trastienda.

La Calendula

Avda España 10,

Algeciras Cadiz

Tfno 856 22 37 77

lacalendulatienda@gmail.com

 

 

 

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.