Yoga para el embarazo y el puerperio


El embarazo supone un terremoto emocional, una experiencia vital única que nos sumerge inevitablemente en un nuevo universo de cambios y transformación, tanto a nivel físico como emocional, un viaje introspectivo que nos invita a redescubrirnos como mujeres. A lo largo de nuestra historia las mujeres nos hemos ido alejando poco a poco de la sabiduría y el conocimiento de los procesos naturales de nuestro propio cuerpo, sumergidas casi sin darnos cuenta en el ritmo frenético de una sociedad que nos ha ido absorbiendo a través de sus ritmos acelerados, el miedo al dolor, la inseguridad y las dudas … generando en nosotras necesidades artificiales, dependencia y falta de confianza. Desde La Caléndula te recomendamos la práctica de Yoga para prepararte, tanto física como psicológicamente, a afrontar con calma el parto y los cambios que conlleva la maternidad.
YOGA EMBARAZADAS
Miércoles de 18.30 a 20.00 horas 
La práctica de Yoga durante el embarazo ayuda al cuerpo a adaptarse con comodidad a los cambios que sufre durante esta fase, en especial la espalda y caderas, a las que dotará de fuerza y flexibilidad. Mentalmente, alivia el estrés y descarga tensiones, colaborando en el bienestar no sólo de la madre, sino también del bebé. Mejorar el estado físico durante el embarazo te ayudará además, a afrontar con fuerzas el parto y el puerperio, y te ayudará a recuperarte más rápido. 
Nuestras clases de Yoga para embarazadas están totalmente adaptadas y pensadas para que vivas de manera más consciente esta etapa irrepetible de tu vida.
YOGA POST-PARTO MAMÁS CON BEBÉS
Miércoles de 17.15 a 18.15 horas 
En estas clases practicarás Yoga en un ambiente tranquilo, pero permitiendo llevar el ritmo que necesite tu bebé: podrás darle el pecho o el biberón si lo necesita, o cambiarle el pañal, o consolarle si llora… y después retomar el ejercicio. Se realizarán posturas de Yoga, estiramientos y técnicas de respiración adaptadas al post-parto. Haremos especial énfasis en la espalda, abdomen y suelo pélvico, además de realizar ejercicios para aliviar las tensiones típicas en cuello, hombros y espalda. Dedicamos un espacio a los bebés ayudando a las madres a realizar suaves ejercicios para evitar cólicos, mejorar el desarrollo del bebé y explorar los sentidos. Podrás traer a tu bebé (de 0 a 12 meses).
Recupera tu forma física, relájate, calma tu mente, dedícate tiempo, y todo ello reforzando el vínculo con tu bebé. Para los bebés más mayorcitos, es además una oportunidad de darles ejemplo y de animarlos a participar en los ejercicios. Traer a tu bebé contigo te ayudará a afrontar con energía esta nueva etapa de tu vida y a integrarlo en tu día a día. Además tendrás la oportunidad de conocer a otras mamás recientes y  compartir experiencias con ellas

Precio: 35euros/mes (21 euros las 3 clases correspondientes a Septiembre) ¡Empezamos el próximo miércoles 14 de Septiembre!

Para más información:

856 22 37 77/ 610 01 02 16
o
lacalendulatienda@gmail.com 


Siguenos en el facebook de La Caléndula, conoce nuestra tienda online o visítanos en nuestra tienda física en Algeciras.

Avda España, 10, local 9  (junto Polideportivo, San José Artesano)

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.