Sorteo de «Adivina cuanto te quiero»

Para finalizar nuestra semana de sorteos, vamos a reseñar el tercer puesto del ranking de nuetro top ventas. Se trata de un libro por el que no pasan los años. Su primera edición consta de 1994, y no es casual que en La Calendula sea tan querido, siendo sus protagonistas el reflejo del amor de una madre hacia su hija.

Sam McBratney nació en 1943 en Irlanda del Norte, y empezó tardíamente como escritor de libros infantiles. En este ámbito se inició en los años 70’, cuando siendo profesor para niños empezó a pensar cómo impactar en el aprendizaje de sus alumnos. Sin duda su álbum más vendido es, «Adivina cuanto te quiero» que ha rondado ya casi los 30 millones de copias en todo el mundo y numerosos premios. Otro de sus títulos muy conocidos es «Todos sois mis favoritos», también muy querido en nuestra librería. Es un autor que transmite ternura en sus versos.

 

 ¿Quién no ha jugado alguna vez a medir el amor?

Es esto precisamente lo que hacen la liebre pequeña y la liebre grande en este cuento. De manera divertida y juguetona, intentan poner un tope máximo al amor, demostrando con cada propuesta que siempre encuentran una aún mayor.

Empiezan abriendo los brazos todo lo que pueden, para después estirarlos hacia arriba, o ponerse boca abajo haciendo el pino y sugiriendo que no podrán quererse más que hasta la punta de sus pies. Buscan un horizonte lejano que pueda constatar hasta dónde sería lo más.

De las cosas especialmente gratificantes, es expresar lo que sentimos acompañado de risas y roces, y cuando lees este cuento percibes que los personajes están vivos, aprecias cada salto de alegría, notas cada roce de su piel…

Pero es que además, no encuentro mejor momento del día que antes de dormir te recuerden hasta donde te quieren….además se sentir ese refugio incondicional de alquien que, te cuida y te protege, incluso sabiendo que aún podrán quererte mucho más. Porque lo que queda claro es que …..¡el amor no es algo fácil de medir!

 

 

Anita Jeram, nos deleita con ilustraciones tiernas, llenas de vitalidad, con tonalidades suaves y que parecen estar repleta de sangre que bombea los corazones.

 

 

 

¿Y a ti, te apetece conseguir este cuento de forma gratuita? Aquí van las bases de este TERCER SORTEO EXPRÉS 😉

BASES DEL SORTEO:

  1. Seguir la página FB de La Caléndula
  2. Suscribirte en nuestro blog/web
  3. Comentar la publicación de la página de FB de La Caléndula etiquetando a alguien a quien piensas que le encantaría descubrir este cuento
  4. Compartir de forma pública esta publicación de FB en tu muro

¡¡Suerte y a Votar!!

*La votación comienza ahora y tendrás tiempo hasta mañana jueves a las 20:30

* Anunciaremos a los ganadores mediante un Vídeo “in Stream”(en directo) a través de nuestro FB mañana mismo a las 21:00

Contacto

 

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.