• Envío gratis a partir de 60€

La Primavera los cuentos alteran

La llegada de la Primavera siempre nos causa expectación. En general todos los cambios estacionales son un momento mágico que podemos aprovechar para hacer comprender a nuestros hijos que nuestras vidas se desarrollan bajo un movimiento cíclico.

Si ya de por sí somos adictas al aire libre, el espectáculo de la naturaleza que ofrece la Primavera nos llama a vivir y nos conecta con ella, de forma especial.
Cuanto más nos embriaguemos de la Naturaleza, más conciencia tomaremos de la importancia de cuidarla, de respetarla. Sentirse parte de los ciclos de la vida nos da sensaciones únicas e inolvidables, y hacerlo además con libros, nos ayuda a descubrir cientos de historias.
Os invitamos a explorar la Primavera con vuestros hijos mediante estos cuentos que os proponemos:

OSA 
Osa está sola y aprovecha los últimos días cálidos del otoño para comer fruta. No le gusta el aire frío del invierno, así que se refugia en su osera donde duerme y duerme. Cuando llega la primavera, Osa ya tiene compañía.
La narración del ciclo de la vida y de la naturaleza se transforma en un poema visual gracias a una ilustración de gran calidad con técnica de acrílico y lápiz y un texto de alta calidad expositiva.
LINUS Y LAS ESTACIONES
Linus es un ratoncito muy curioso que decide visitar el bosque. Allí conoce a Mara, una preciosa mariposa que le invita a instalarse en un gran cerezo. Junto a Mara y el cerezo, Linus descubre las cuatro estaciones del año. Las flores y la alegría de la primavera, el calor y los deliciosos frutos del verano, las hojas amarillas y la lluvia del otoño y el frío y la soledad del invierno. Una preciosa historia sobre el valor de la amistad, que acerca a los más pequeños a las cuatro estaciones del año a través de la vida de un ratoncito en las ramas de un cerezo.

EL GRAN LIBRO DE LAS ESTACIONES
A Nacho le encanta observar cómo todo cambia con cada estación: el paisaje, los animales, incluso los juegos! A través de aventuras, juegos y rimas, Nacho descubrirá a los más pequeños todo lo que se puede hacer a lo largo de cada estación del año.

LAS CUATRO ESTACIONES DESDE EL GRAN ÁRBOL
­Busca en los escondites del gran ARBOL y encontrarás todo un mundo lleno de vida en cada página!
Un espectacular álbum troquelado con magníficas ilustraciones que nos habla sobre la importancia de los árboles durante las cuatro estaciones del año.
EL LIBRO DE LA PRIMAVERA Las ilustraciones, a doble página, están llenas de personajes, detalles, situaciones y escenarios relacionados con esta estación del año. El hecho de que no haya texto facilita que tanto prelectores como primeros lectores puedan disfrutar de las múltiples historias que, a través de los dibujos, va narrando el libro.
 PEDRO Y SU ROBLE
La relación entre un niño y un viejo árbol le sirve al autor de este texto, Claude Levert, para contar una historia de amistad llena de ternura e ingenuidad: la llegada del otoño y la consecuente perdida de hojas del roble, le hace pensar al pequeño que el árbol se está muriendo. Todos los cuidados serán pocos. Pero todos habrán merecido la pena, pues, con la llegada de la primavera, el árbol revivirá. Las sobrias ilustraciones de Carme Solé hacen de este libro un clásico que vio la luz por vez primera en la editorial Miñón, en 1979.
EL JARDÍN DE LAS MARIPOSAS
Esta es la historia de una metamorfosis, o de cómo las pequeñas orugas
se van transformando en mariposas.
Esculturas de papel recortado de fresco y brillante colorido se van
desplegando, página a página, y todo un jardín encantado va apareciendo
ante nuestros maravillados ojos.
LA PRIMAVERA DE LAS 999 HERMANAS RANAS
Mamá rana despierta a sus 999 hijas. ­Es primavera! ­Ya podéis levantaros! Pero ¿Qué ha pasado? Mamá rana cuenta a sus hijas una y otra vez, y solo hay 998. La hermana mayor aún no se ha despertado
Llega la tercera aventura de las 999 hermanas ranas.
-una, dos, tres
Mamá rana cuenta a las pequeñas, pero solo hay 998.
-Qué raro-dice, y justo después oye unos ronquidos.
-­Vaya! Hay una que todavía duerme-exclama mamá rana, sorprendida.
-Es nuestra hermana mayor.
-La mayor aún no se ha despertado.
-­Es una dormilona!
Las ranitas se ríen de su hermana.

       CUANDO LLEGA LA PRIMAVERA                                        Mediante el relato vamos introduciendo los frutos de cada estación a la vez que ayudamos a los niños a diferenciar las etapas del año y asociarlas con el clima, el calendario, las costumbres de la casa y el entorno en el que viven.

LA MARIQUITA
Bernadette Gervais revela aquí todos los secretos de las mariquitas: dónde viven, qué comen, cuántos puntos negros tienen, cómo son sus larvas… Descubre las respuestas a estas preguntas levantando las solapas del libro y encuentra las siete diferencias en el juego que encontrarás al final! Una manera sencilla, visual y divertida de saber más acerca del fascinante mundo de uno de los insectos más famosos del planeta.
MARIPOSA MARIPOSA. Lucía encuentra una preciosa mariposa que de pronto desaparece. Mientras la busca, se cruza con un gusano rosa, un escarabajo verde y hasta un caracol naranja. Pero ella sólo quiere su mariposa. Por fin, una sorpresa de mil colores se desplegará ante tus asombrados ojos.
ESCARABAJO EN COMPAÑÍA. Escarabajo y sus amigos lo pasan en grande: empujan una pelota gigante montaña arriba, buscan el zapato de Ciempiés, preparan una fiesta muy especial. A veces se aburren (como cualquier otro bicho), pero con estos amigos hasta aburrirse es divertido. Un libro de cuentos de Pep Bruno -homenaje a Arnold Lobel-, ilustrado por Rocío Martínez con detalles y guiños que encantarán a los más pequeños.
MI PEQUEÑO JARDÍN
Explora el jardín con el erizo, el ratón y el gorrión: Aquí crecen bonitas flores, rica fruta y verdura. Muchos animales viven en la hierba y bajo tierra.
¿Qué sucede en el bosque y en el jardín? Katrin Wiehle permite a los propios animales hablar en sus libros sobre la naturaleza. Primorosamente ilustrados con una conciencia moderna de sostenibilidad y medio ambiente, estos textos breves invitan a leer juntos sobre la base de criterios clave como los contrastes, las comparaciones y las formas del bosque y del jardín presentados para los niños.
Los nuevos libros sobre la naturaleza en tonos tierra se han producido ecológicamente y de forma sostenible y por lo tanto ofrecen un concepto totalmente coherente en cuanto a la protección del clima.

SOY UN CONEJO .Un clásico de la literatura infantil nunca antes traducido. Ilustrado por el genio Richard Scarry. Su primer libro sobre este personaje, un conejo que describe las estaciones del año. Su particular visión, dulce y certera, además de las ilustraciones que inundan las páginas te conmoverán.
VULÉVULÀ. No está por ningún sitio. Ni en la cama, ni dentro de los zapatos, ni en la flor, ni debajo del sofá. Es invierno y no hay forma de encontrarla. Hasta que llega la primavera y aparece en el huerto. Y entonces se va volando. Vulèvulà es la encantadora historia de una niña que busca a su mariquita voladora.
LA PEQUEÑA ORUGA GLOTONA. La oruga era muy pequeña, pero tenía un hambre enorme. Así que se pasó todo este cuento comiendo, atravesando página tras página. Hasta que finalmente se convirtió, como todas las orugas, en mariposa. Un libro agujereado de verdad por la muy glotona.
PEQUEÑO ÁRBOL
Recorre las cuatro estaciones del año con tu amigo Pequeño Árbol:
«La pequeña semilla despierta entre cientos de flores preciosas y Pequeño Árbol empieza a crecer. ­Ha llegado la primavera!».
­Con 25 solapas sorpresa para aprender palabras nuevas!

UN DÍA MÁS CONTIGO CAMINANDO POR UNA TARDE DE PRIMAVERA
A veces te echo de menos.
¿Existe un cielo más allá de las nubes? ¿Y nubes en el paraíso?
Por fin, he cumplido lo que acordamos.
En esta tarde de primavera, sé que tú estás.
HERBARIO DE LAS HADAS
Por orden de Rasputín, el científico Alexander Bogdanovitch viaja al bosque de Broceliande, del que se cuentan muchas leyendas, en busca del elixir de la inmortalidad. En su lugar encuentra un fantástico mundo de seres maravillosos que lo cautivará. Un libro de gran formato sobre el apasionante universo de las hadas. Las bellas imágenes de estos seres y las plantas que habitan ilustran el diario que narra la historia. El texto se completa con la correspondencia del científico y páginas de papel vegetal con espectaculares ilustraciones.
Además tenemos una serie de guías y cuadernos para acercar la Naturaleza a los peques  de manera lúdica y muy sentida, consiguiendo que un paseo campero se convierta en un momento familiar de lo más divertido y productivo.

Y si quieres complementar estas guías, encontrarás en la tienda un prensador para secar flores y hojas, de madera con certificado ecológico, tratado con barnices no tóxicos, que hará que niños y adultos no quieran salir del campo.
Te animamos a disfrutar de una Primavera llena de color en La Caléndula
Avda España 10
Algeciras Cádiz
Tfno 856 22 37 77





Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿Una duda?. Consúltanos