Con estos días de calor que estamos teniendo, son muchas las familias que nos preguntan sobre alternativas fresquitas para portear.
Y ya hablando de portabebés, pues aconsejamos sobre todo que sean de tela, y de tejidos naturales a ser posible. Una de las alternativas más fresquitas para portear son las BANDOLERAS, estas están formadas por un trozo de tela con unas anillas en un extremo que sirven para regular y sostener la tela formando un saco donde va el peque sentadito. Es un portabebé muy simple, pero que requiere un poco de práctica a la hora de usar.
Se puede usar con bebés muy pequeñitos, incluso prematuros, y su vida útil puede llegar hasta los 3 ó 4 años, ya que las telas que se usan son rígidas, no elásticas, por lo que aguantan bastante peso. Tiene varias posturas, ventral, cuna, cadera e incluso espalda y es uno de los portabebés más fáciles de usar para dar el pecho.
Como se puede realizar con gran variedad de telas, para el veranito aconsejamos telas de algodón finitas, lino, gasa e incluso de fular ligero.
Las podemos encontrar también realizadas en tejidos especiales para usar dentro del agua, tejidos que no absorben y secan rápido, son bandoleras para el agua muy útiles tanto para los primeros chapuzones de los peques en el mar o en la piscina, como para un enjuague rápido en la ducha.
Es un portabebé con el que se consigue un ajuste muy fino tanto del cuerpecito del bebé como del porteador, ya que permite ir ajustando punto por punto la tensión necesaria.
Como usuaria de bandolera, la única pega que le puedo encontrar es que es asimétrica, así que sólo carga sobre un hombro, por lo que es recomendable ir alternando el hombro de carga, sobre todo cuando ya el peque tiene un peso mayor. Pero para mí es un portabebé fundamental que no debería de faltar en ninguna canastilla de recién nacido.
Otra alternativa fresquita sería un fular de tejido natural, con un nudo fresquito, que sólo tenga una capa de tela de soporte encima del bebé, y que no envuelva demasiado al porteador, como puede ser el nudo canguro.
Portabebé para el verano por excelencia es el TONGA, realizado en una redecilla de algodón, donde va el pequeño sentado a la cadera y que le soporta hasta media espalda, por lo que es también llamado «ayuda brazo» ya que hasta que el peque no tenga una estabilidad sentado y buen tono muscular, hay que ir agarrándolo con un brazo. La ventaja que tiene este portabebé, es que es tan fino que se puede guardar en cualquier sitio, hasta en un bolsillo y que al ser una red es una de las mejores opciones para usarlo dentro del agua, ya que no pesa mojado y se seca rápidamente. Y aunque está pensado para niños más mayores, también se puede disfrutar amamantando a un bebé pequeño con este fresquito portabebé.
Para más información acerca de portabebés o de otros productos que se nombran aquí, no dudes en preguntarnos, en La Caléndula estaremos encantadas de asesorarte para que tu experiencia con el porteo sea lo más gratificante posible. Pásate o llámanos (856 22 37 77).
https://www.facebook.com/calendulaalgeciras
Palma
¡¡¡¡ A DISFRUTAR DEL VERANO!!!!!