Caboo cerquita de ti




Cuando una familia busca un portabebé, lo que necesita es algo que le facilite la vida, que le ayude en la crianza de su bebé y no al revés. Por eso si elegimos un portabebé no adecuado a nuestro ritmo o que nos resulte difícil o engorroso de usar posiblemente no disfrutemos de los momentos mágicos que nos puede dar un portabebé adecuado y cómodo, tanto para el bebé como para el porteador, sino que nos encontraremos con momentos de inseguridad,… de llanto del bebé,… de llanto de la mamá, …de ¿esta pierna por donde va?,  y de sudar, porque si hay algo que nos cuentan los papis y las mamis las primeras veces que se ponen los portabebés en casa y están un poco inseguros, son las calores que entran. Todo esto, si no se busca la ayuda adecuada en su momento, puede desembocar en un abandono del porteo sin ni tan siquiera haber disfrutado de todas las maravillas de llevar a tu bebé pegadito a tu cuerpo.

Por todo esto es importante buscar información y una persona que  ayude a encontrar la opción más válida para las circunstancias de cada familia. Vender puede vender cualquiera, pero asesorar sólo una persona con una formación adecuada.
Si se busca información para portear a un recién nacido, todo el mundo coincide en una cosa, lo mejor es la tela, un buen fular, una bandolera y una de las opciones más válidas es un fular elástico, son muy suaves y se adaptan tan bien a esos pequeños cuerpos y más fáciles de poner que el fular tejido. El problema viene cuando llega una familia, que ha buscado información, pidiendo un fular elástico y se lo enseñas, algunos les encantan y se lo llevan, pero a otros, cuando ven los más de 4 metros de tela se les ponen una carita…. incluso a veces te confiesan que si se lían atándose los zapatos, cómo van a poner a su bebé ahí.


Para estas familias, que buscan la suavidad de portear en tela, pero sin hacer nudos, la marca Close  Parent ha diseñado un portabebé híbrido entre mochila y fular, se llama Caboo, que significa algo así como “estar cercano a alguien”, de algodón orgánico, fresquito en verano y cálido en invierno,  y tintes no tóxicos, permite portear a un recién nacido de 2 kilitos y medio y llevarlo muy pegadito a su mamá o papá, aguantando sin problema hasta unos 12 kilos.

Es un portabebé muy simple, que se coloca como si fuera una camiseta,  sin broches ni cremalleras, ni elementos rígidos, se adapta a los cuerpos tanto del bebé, como del porteador. Con un sistema de anillas que permite regular el tamaño de las tiras de algodón.
Consigue la postura “en M” o “de ranita”, que sólo se consigue en portabebés ergonómicos, colocando al bebé sentadito en la cruz que forman las dos tiras de tela y extendiendo dicha tela sobre la espalda del bebé, manteniendo esta redondita para su correcto desarrollo.
Es un portabebé que facilita el contacto piel con piel, indispensable en los primeros momentos para el establecimiento de la lactancia y favorecer un vínculo madre-hijo fuerte, evitando cólicos, llantos y depresiones postparto. Indicado para todo tipo de bebés, incluso prematuros o con bajo peso.
La gente que lo prueba siempre hace referencia a su suavidad, a la sensación que te  hace sentir  que llevas aún a tu bebé dentro de la barriga, y a la paz y tranquilidad de escuchar la respiración de un bebé durmiendo plácidamente pegadito al pecho de alguien que lo quiere mucho.


En La Caléndula estaremos encantadas de enseñarte este portabebé, y podrás probártelo para ver si es el portabebés que necesitas, y si no te ayudaremos hasta encontrar el más adecuado a tus necesidades.
 
 

Palma

Ya sabéis que podéis adquirir todos nuestros productos tanto en nuestra tienda física en Algeciras como a través de nuestra tienda online 😉


La Caléndula


Avda. España, 10, local 9 San José Artesano (Algeciras, CÁDIZ)

Tlf. 856 22 37 77/ 610 01 02 16
lacalendulatienda@gmail.com

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.