La Isla del Abuelo y otras maravillas de Benji Davies


Poco a poco van pasando los días y casi sin querer echamos la vista atrás y vamos contando ya con un buen puñado de temáticas y sus respectivos cuentacuentos. Algo de lo que nos sentimos muy satisfechas ,  especialmente, del talento, las ganas y el cariño que pone nuestra cuentacuentos, María Rivas, tanto en casa elaborándolos como en la trastienda interpretándolos. Gracias María. Así, hemos llegado a una de las temáticas que teníamos en mente desde hace más tiempo y que será la última antes de la llegada de la Navidad. Y será por eso, por lo cerca que está esta fecha tan entrañable, que hemos decidido dedicársela a los abuelos, a modo de homenaje, como pequeña muestra de agradecimiento por su continua labor, su eterno cariño, su siempre cercana ayuda y por tantas y tantas otras cosas más.

El cuentacuentos de esta semana está basado en el cuento del aclamado autor inglés Benji Davies, La Isla del Abuelo. En este cuento se narra cómo un joven nieto llega a la casa de su abuelo, como casi todos los días, y en su rutina de buscarlo se da cuenta de que algo ha cambiado…parece que no está… Y hace al lector temerse lo peor, pero no. El abuelo estaba escondido ajetreado en su desván. Desván cuyo protagonista nunca había conocido y que parece esconder todo tipo de sorpresas y es que, a partir de ese momento comienza una aventura épica, divertida, colorida e incluso surrealista. Todo lo relacionado con este bello cuento tiene mucho que ver con ese momento inevitable y tan duro como es la pérdida de los seres más queridos. Sin llegar a ser explícito, sin quedar absolutamente claro, sí parece evidenciarse con claridad cómo la idea sobrevuela en el ambiente y nos ayuda a tomarlo con la mayor naturalidad posible, e incluso con la belleza que la maestría de Davies nos regala. Sin duda, un cuento imprescindible que para nosotras se ha convertido en uno de nuestros favoritos.

Y es que confesamos que no solo estamos enamorada de La Isla del Abuelo, sino de prácticamente toda la colección que sobrevuela alrededor de este autor que, a pesar de su juventud, viene pisando fuerte y a buen seguro es más que probable se convierta en un clásico. El primer libro de Davies que dio mucho que hablar fue La Ballena, en él se cuenta, con esa extraña mezcla de costumbrismo  melancólico pero feliz  que Benji nos ofrece y que tanto nos remonta a la infancia, la historia de un niño demasiado acostumbrado a una vida solitaria y una ballena que perdió su camino, tal vez para ayudar a encontrarse al niño. Un cuento sin grandes pretensiones en lo narrativo que, sin embargo, nos abduce con sus ilustraciones.



El otro libro que os recomendamos de Benji Davies es Grandes Amigos, en esta ocasión el peso de la narración recae sobre Linda Sarah, con una conmovedora historia que nos lleva de nuevo a la infancia más inocente , llena de sueños, juegos y primeras amistades. Acompañadas una vez más de unas imágenes de una fuerza asombrosa, la historia reflexiona sobre las inseguridades y celos más primarios que surgen y debemos gestionar en las relaciones humanas. Una bella historia que al igual que las anteriores nos dejará un muy buen sabor de boca reconfortándonos un poco más con nuestra especie.

Encuentra estos cuentos y muchos más en la librería de La Caléndula, siempre respetuosos y seleccionados con mimo para educar en valores

La Caléndula
lacalendulatienda@gmail.com
856 22 37 77
Avda España, 10, local 9 (Junto al polideportivo de San José Artesano)

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.