Rocio Bonilla


“¡Todos tenemos un talento que nos hace únicos!”. Esto dice uno de los libros de Susanna Isern, que ilustra tan magistralmente Rocío Bonilla y que estas Navidades nos ha cautivado el corazón – El gran libro de los superpoderes

No podemos encontrar mejor forma de hacer entender a cada niño y cada niña precisamente eso. Todos tienen un super poder  que los hace especiales y entrañables.

Sin duda, el de Rocío es ilustrar. Es complicado ver un dibujo de ella y no reconocerlo, sonreír y emocionarse. Barcelonesa, licenciada en Bellas Artes, ha tocado diversas disciplinas como la pintura, el muralismo, la fotografía, la pedagogía y la publicidad. Entre ellas, el hecho de ser mamá y de sentir el entusiasmo y la imaginación infantil, hizo que Rocío se volcara en ellos, primero creando una empresa que se dedicara a decorar espacios infantiles con murales pintados a mano. En 2010, entró en el ámbito editorial y desde entonces compagina la ilustración de maravillosos álbumes ilustrados con la pintura de murales. Además, algo que nos encanta y que hace disfrutar a muchos niños y niñas es su labor en los coles, donde les transmite todo el proceso creativo de un álbum, desgranándolo desde la idea original hasta el planteamiento de personajes, espacios y acciones, y conviertiéndose en un esapcio muy motivador para los peques.

Comenzamos nuestras temáticas del 2018 con algunos de los libros de Rocío Bonilla ,con la intención de mostraros la belleza de sus ilustraciones, llenas de vida y movimiento, de alegría y de mensajes fascinantes que ocupan un lugar especial en las estanterías de nuestra librería.

 

¿De qué color es un beso?

A Minimoni le encanta pintar mil cosas de colores: mariquitas rojas, cielos azules, plátanos amarillos… pero nunca ha pintado un beso. ¿De qué color será? ¿Rojo como una deliciosa salsa de tomate? No, porque también es el color de cuando estás enfadado… ¿Será verde como los cocodrilos, que siempre le han parecido tan simpáticos? Imposible, porque es el color de las verduras y ¡no le gusta comérselas! ¿Cómo podría averiguar de qué color es un beso?

En este álbum, Rocío nos acerca a las diferentes sensaciones que podemos experimentar ante un mismo hecho: dar un beso, convirtiéndose en uno de los álbumes premiados por el Ministerio de Cultura y Educación a los libros mejor publicados 2015

 

 

Max y los superhéroes

A Max le fascinan todos los superhéroes, pero tiene uno favorito. En realidad, se trata de una superheroína: ¡Megapower! Ella es valiente, puede programar computadoras y desactivar bombas, tiene ultravisión y una fuerza descomunal… Pero lo mejor de todo es que Megapower es diferente a los otros superhéroes, y Max sabe muy bien por qué.

En este álbum, Rocío de la mano de Oriol Malet nos ofrece una divertida y enternecedora historia en la que nos muestran la admiración que los niños sienten por sus madres, combinándolo con la técnica del cómic, llegando a obtener el Premio Libro Kirico 2017 en la categoría de mejor libro infantil de un autor español

 

 

 

La montaña de libros más alta del mundo

Lucas estaba convencido de que había nacido para volar. Miraba los aviones, intentaba fabricarse alas de todo tipo, ¡incluso pidió poder volar como regalo de Navidad! Pero nada parecía funcionar… Un día, su madre le explicó que había otras formas de cumplir su sueño y le puso un libro en las manos. Ese mismo día, sin darse cuenta, Lucas empezó a volar…

Un cuento precioso que trasmite la pasión por la lectura y nos traslada allí donde sólo los libros son capaces de llevarnos

 

 

 

Mi amigo extraterrestre

Un niño extraterrestre ha llegado de intercambio al colegio de Tomás. El pobre no entiende muy bien cómo funcionan las cosas en la Tierra y se sorprende constantemente de algunos comportamientos, como aquel día en el recreo en que un niño mayor intimida a uno pequeño para que le dé su bocadillo, o aquel otro en el que los amigos de Tomás se ríen de un compañero porque está jugando con las niñas…

Ingenuamente, pregunta todo el tiempo el porqué de estos comportamientos a Tomás. Pero, ¡qué pesado este extraterrestre! ¿Por qué esto?¿Por qué aquello?… ¿Por qué su amigo pregunta tanto? ¡Tomás tiene ya ganas de que se vuelva a su planeta! Las cosas aquí siempre se han hecho de esta manera y no podemos hacer nada para cambiarlas… ¿O sí? ¿Podría Tomás cambiar las cosas si se lo propusiera?

Mi amigo extraterrestre es un cuento que nos ayudará a reflexionar sobre la responsabilidad de nuestros actos y de nuestros silencios, y sobre la necesidad de no permitir que los demás piensen por nosotros.

 

 Los fantasmas no llaman a la puerta

El Oso y la Marmota son grandes amigos y siempre juegan juntos. Es genial encontrar tesoros juntos o cantar y bailar como si fuesen estrellas. Pero una tarde, el Oso le dice a la Marmota que ha invitado al Pato a jugar con ellos. ­No puede ser! A la Marmota no le gusta el Pato. Ni el Pato, ni ningún otro animal que pueda estropear su amistad en exclusiva con el Oso. Por eso está decidida a evitar que el Pato vaya a jugar con ellos. ­Y será capaz de hacer lo que sea necesario!¿Qué enredos provocarán sus alocadas ideas? Al fin y al cabo, puede que tener muchos amigos no sea tan malo, y sea­ mucho más divertido de lo que había imaginado?

Un álbum en que Eulàlia Canal y Rocío Bonilla nos hablan de amistad y de los celos que a veces se producen entre los amigos cuando llega un tercero

 

 

 

Cara de pájaro

Carrasco es un niño curioso y espabilado al que le asaltan las dudas el día que su vecina se le queda mirando fijamente y le dice: «¡Menuda cara de pájaro tienes!». ¿Qué ha querido decir la señora Manolita? ¿Que se parece a un pájaro? Entonces, ¿podrá volar? Resolver este misterio requerirá de todo su ingenio…

Un cuento que nos habla de cómo interpretan los niños las palabras de los adultos, y que nos hace reflexionar sobre hasta qué punto les puede afectar nuestro lenguaje, de un modo excepcionalmente divertido.

 

 

 

Esto no es una selva

En este álbum, escrito por Susanna Isern e ilustrado por Rocio Bonilla, su protagonista es Paula, una niña pequeña que aprende a decir que no. Para ella es algo divertido, una novedad, descubre que puede negarse a hacer las cosas que le se piden y hacer lo que ella quiera.

Pero todo cambiará cuando, de pronto, su casa se convierte en una auténtica selva, con árboles, lianas vegetación frondosa y todos los animales campando a sus anchas.

Es un libro que nos ayuda a abordar con los peques la importancia de que se responsabilicen de sus cosas y que de una manera visual y graciosa los ayuda a identificarse

 

 

El gran libro de los Super Poderes.

Todos tenemos un talento que nos hace únicos y especiales. A algunos se les dan bien las matemáticas y a otros la cocina. Unos son aventureros y otros prefieren leer. Descubre qué te hace diferente a los demás, ni mejor ni peor. ¿Cuál es tu talento?

El gran libro de los superpoderes es una colección de talentos bellísimamente ilustrada que te hará reflexionar sobre la identidad, y sobre tus virtudes y capacidades, y que junto a Susanna Isern, Rocío vuelve a cautivarnos.

 

 

 

¿Jugamos?

Pedro se pasaría todo el día jugando; eso sí, con la tableta, el móvil o la consola. Aunque sus amigos y su familia le invitan a disfrutar de otros juegos, él siempre prefiere seguir con la pantalla. ¿Lograrán que descubra todo lo que se está perdiendo?

En estos tiempos en los que nos situamos frente a un panorama de pantallas que limitan la imaginación y la creatividad de nuestros niños, encontramos un álbum escrito por Ilan Brenman e ilustrado por Rocío Bonilla, en el que sin moralina alguna hará reflexionar a los pequeños lectores sobre el juego con los amigos y el uso de las nuevas tecnologías para el ocio.

 

 

 

Además Rocío ilustra la maravillosa colección de libros de Elsa Punset, “Los atrevidos. El taller de las emociones” en los que se desarrollan diferentes historias relacionadas con una emoción, convirtiéndose en una herramienta que ayudará a los niños a conocer y controlar sus propias emociones, algo imprescindible para crecer feliz.

Saber gestionar nuestras emociones no siempre es fácil, especialmente para los más pequeños. Educar con inteligencia emocional es algo esencial para enseñar a los niños a manejar sus emociones y así mejorar sus relaciones con los demás, superar los problemas cotidianos y tomar mejores decisiones.

Los Atrevidos. el taller de las emociones

Elsa Punset, la conocida autora y referente indispensable en el ámbito de la inteligencia emocional, combina en esta colección aventuras entrañables para los niños y niñas con el taller de emociones, en el que toda la familia descubrirá pistas y recursos para mejorar su inteligencia emocional.
Los Atrevidos son Alexia, Tasi y su perro Rocky. Ellos aún no lo saben, pero están a punto de descubrir cómo hacer magia con sus emociones. Acompañados por el genial y experimentado entrenador de emociones, la gaviota Florestán, se enfrentarán cada noche a retos divertidos y trepidantes. A través de sus aventuras aprenderemos de forma amena a gestionar nuestras emociones, o lo que es lo mismo: a ponerles nombre, calmarlas o transformarlas.

 

 

 

 

Esperando con los brazos abiertos el nuevo proyecto de esta autora e ilustradora, os dejamos un adelanto de una de las páginas del nuevo álbum que está por aparecer y que se titula “Hermanos”

 

 

 

 

 

Y nos despedimos, invitándoos al próximo cuentacuentos que llevará a cabo nuestra maravillosa María Rivas en nuestra trastienda el próximo Jueves 25 de enero a las 18:00

Contacto

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.