Especial Halloween


Se acerca Halloween, y no hemos podido resistirnos a hacer una  recopilación de historias de miedo, con personajes que nos acompañarán en estos días en los que se respira un ambiente de fantasmas, brujas, monstruos, y muertos vivientes.

Por supuesto no a todos los niños les gusta el mismo tipo de libros, y es por esto por lo que en la temática hemos seleccionado cuentos que dan miedo,  otros que tratan el miedo, otros que son divertidos y que utilizan el miedo como protagonista de la historia….

En cualquier caso, para que los niños se acerquen a la lectura no hay nada mejor que encontrar libros con los que disfruten. Los cuentos de Halloween invitan a escenificar mucho la historia, a poner voces terroríficas, e incluso a disfrazarse…. algo que seguro les encantará a los peques.

 

Monstruos

Camuñas -­Vaya, el Brujo Pirujo! -No soy Pirujo. Soy Camuñas, el que nunca se corta las uñas! -respondió el brujo, indignado. -No me tomes el pelo. ­Eres Pirujo! -Que no. ­Soy Camuñas!
Aunque resulte sorprendente, estamos ante el inicio de una gran amistad: entre un brujo que caza niños para su despensa y la que iba a ser
su próxima víctima. Sin embargo, la inteligencia de la pequeña Blanca evitará que Camuñas la engulla. Además, propiciará que la vida de este
personaje que nunca se cortaba las uñas, dé un giro de 360 grados.

¿Estás ahí, monstruo? Un libro con texturas ocultas para que el pequeño lector meta la mano en los escondites del monstruo ¡­si se atreve! Una noche Nico y su hermana van a acampar con sus amigos en el jardín. Pero Nico está seguro de que un monstruo les acecha desde su escondrijo secreto ­y se propone encontrarlo!
¿Eres tan valiente como Nico? ¿Te atreves a meter la mano en los escondites por si el monstruo se esconde ahí? ­Pues demuéstralo!
Eso sí, cuidado con lo que tocas: pueden ser los cuernos del monstruo, sus afiladas garrasà ­o sus asquerosas babas!

Monstruopedia. Un catálogo de monstruos que no existen. Hay una primera etapa de la infancia en la que el miedo tiene una presencia marcada. De repente, muchos niños temen a la oscuridad, de la que creen que pueden surgir monstruos terribles. Pero ¿y si estos monstruos fueran como tú y como yo, con sus aficiones, sus defectos e incluso sus propios miedos? ¿Y si no fuesen tan terribles como los imaginamos? ¿Y si pudiéramos concebirlos de una manera mucho más divertida? Con más de una docena de monstruos, cada uno dibujado y acompañado por un simpático poema, Monstruopedia. Un catálogo de monstruos (que no existen) nos presenta los perfiles más humanos de estas terribles criaturas.
¡Ríete de la oscuridad y los aullidos con este libro de monstruos divertidos!

¡No! dijo el pequeño monstruo.  Cuando Monstruo Grande llama a la puerta de Monstruo Pequeño, sólo hay una respuesta posible: ¡NO!
Monstruo Grande no se porta bien y no es un buen amigo, pero promete cambiar, y Monstruo Pequeño le da una nueva oportunidad.
Este original y divertido libro habla de la amistad, de cómo relacionarse, de la buena educación y de la pequeña palabra ¡No!, que a veces hay que saber usar con firmeza.

Monstruosa sorpresa.  Si alguna vez un monstruo asoma por tu puerta… ­no te asustes y dale una MONSTRUOSA SORPRESA como esta!

Yo mataré monstruos por ti. Martina tiene miedo por las noches. Cree que bajo el suelo de su habitación se esconde un mundo habitado por monstruos que caminan con al cabeza hacia abajo. ¿Qué pasaría si la frontera entre ambos mundos se rompiera?

 

El tren de los monstruos. Es otro ejemplar de la colección ” Cuentos para leer a oscuras ” . Todos los personajes que suelen aparecer el día de Halloween viajan en un tren muy especial. Con la luz encendida, podemos leer una adivinanza, y al apagarla, de manera mágica, aparece la respuesta. Los simpáticos monstruos se iluminan en la oscuridad.

A todos los monstruos les da miedo la oscuridad Todos los monstruos lloran, tiemblan, tienen pesadillas y miedo a la oscuridad. Por eso se esconden bajo la cama de los niños y en los armarios, no por otra cosa. Así que lo más recomendable es abrazarles y contarles un cuento para calmarles. Los simpáticos monstruitos de este cuento están aterrorizados. Cantan para espantar sus miedos y solo consiguen asustarse más. Tratan de llegar al interruptor de la luz, pero vuelven temblando a su escondite. La única forma de tranquilizarles es comprenderles, leerles un libro y achucharles. ­Si es que son como niños!
Un libro ideal para los pequeños que tienen miedo a la hora de irse a dormir, que ven seres amenazadores moviéndose en las sombras y que están absolutamente convencidos de que hay monstruos rondando por el cuarto. Los niños se partirán de risa al ver a los monstruos más asustados que ellos, corriendo de aquí para allá con la boca abierta, página tras página. Un álbum muy divertido, presentado en exquisitos tonos oscuros y un moderno texto blanco. Este libro será como dejarles una lucecita encendida en la mesilla de noche.

 

Fantasmas

La casa encantada. Una enorme y vieja casa en las afueras de la ciudad esconde una espeluznante sorpresa!  Pero… ¿quién teme a unos cuantos fantasmas? ­Esta niñita desde luego que no!

Tres fantasmitas. Tres fantasmitas presumen de lo aterradores que son: el primero ha asustado a unos monstruos, el segundo a unas brujas y el tercero a un ogro. Tan orgullosos están de sus fechorías que deciden continuar con ellas, pero esta vez eligen como víctima a un niño. Cuando entran en la habitación del muchacho dispuestos a acobardarle, resulta ser este el que los asusta y les hace huir despavoridamente.

Fantasmas. Manual de instrucciones.  ¿Has adoptado a un fantasmita. ¡Enhorabuena! Aquí tienes 10 lecciones para poderlo criar grande y hermoso

 El fantasma Fran. Esta es la historia de un fantasmita muy amable que no sabíaádar miedo y tuvo que irse del colegio de fantasmas.Un tierno álbum ilustrado para primeros lectores.

 

 

Brujas

 

La bruja Pocha.  Era una bruja con estudios (con estudios de brujería, claro está). estaba titulada por la universidad de susto y disgusto en brujería, pócimas y caldos de pescado. Era la mejor en crear pesadillas de ajo y pepino (de las que se repiten y repiten), apagones inoportunos  (el terror de los lectores y escritores) y mocos veraniegos (de los que no te dejan ir a la piscina). Era una bruja tan preparada, que podía pronunciar tres conjuros a la vez mientras arrugaba una camisa, quemaba la comida, ensuciaba la ropa y regañaba a sus diecisiete ratones lectores por no estar correteando por la casa.

La bruja rechinadientes.  Tres hermanos, desoyendo las advertencias de su madre, se adentran en un bosque oscuro y misterioso, donde cualquier cosa puede suceder. El más pequeño, temeroso y consciente del peligro, trata de avisar a los dos hermanos mayores, pero cuando tiene que tomar una decisión acaba por acompañarlos. Como no saben el camino de vuelta, deciden entrar en la casa de la bruja, donde huele a comida… Cuento de miedo de la tradición turco-rusa que concluye con un final positivo que transmite la idea de que es posible superar los obstáculos.

La asombrosa calabaza de Brunilda. Cuando Brunilda decide cultivar hortalizas en su huerto, obtiene mucho más de lo que esperaba: judías gigantes, coles colosales y una calabaza enorme sobre su tejado. ¿Qué puede hacer Brunilda con esa calabaza gigantesca cuando sólo queda la cáscara? ­Prepárate para una gran sorpresa! Una nueva aventura de la simpática bruja Brunilda y su inseparable gato Bruno. Brunilda siempre se ve envuelta en desternillantes situaciones. En pocas ocasiones le son de provecho más poderes mágicos. Los hechizos suelen provocarle consecuencias inesperadas, y justamente este hecho es el que hace que sus historias resulten tan divertidas.

Brujas. Hay brujas para todos los gustos: están las modernas, que se conectan a Internet y aprenden nigromancia en cursillos on line; las despistadas, que transforman príncipes en huevos fritos, en vez de en sapos; o las novatas, que acaban de sacarse el carné de conducir escobas y son el terror del espacio… En este libro, brujas y brujos lucen sus modelitos de tela de araña en la Pasarela Brujeles, compran su CD de gemidos y aullidos (número uno en los Cuarenta Principales) en el Híper Brujesco, o hacen pociones de baba de babosa y rabos de rata peluda en remojo. ­BRUJAS! destaca por su actualidad, su cercanía a los intereses infantiles y su sentido del humor.Valores implícitos: Un recurso ideal para que bibliotecarios y animadores puedan acercar de forma divertida la poesía a los niños, y transmitir valores como la igualdad o el respeto a las diferencias.
Cómo mola tu escoba. Hubo una vez una bruja que volaba con su gata. Llevaba un sombrero negro y una trenza roja y larga. La bruja feliz reía, ronroneaba la gata, cuando iban sobre la escoba volando de madrugada. Un libro ingenioso y divertido, repleto de humor y profundos valores, creado por una autora y un ilustrador de gran prestigio internacional. ¡Galardonado con cinco importantes premios y traducido a 36 idiomas!
La bruja Maruja. La bruja Maruja no deja de meterse en líos. El último ha sido en la casa de chocolate de Hansel y Gretel, donde ha pedido el traslado. ¿Qué hará la bruja Mandona cuando sepa que ha dejado el cuento patas arriba? Este título forma parte de la exitosa colección «El Baúl de los Monstruos», adaptado y ampliado ahora para lectores a partir de nueve años.
Guapa. Hola, soy la Bruja. Estoy muy contenta porque tengo una cita.Yo me veo muy GUAPA, pero no todos piensan lo mismo. No paran de darme consejos y no sé qué hacer.¿Tendrán razón? ¿Es posible agradar a los demás y sentirme bien al mismo tiempo?”Guapa”ha sido el álbum ganador del Premio Apila Primera Impresión 2016, al mejor proyecto de autor novel.
Para los lectores empedernidos
Amelia Fang y el baile barbárico. Le encanta jugar a duende que te pillo y acariciar a su mascota, la calabaza Pulposi. No soporta asistir al
aburrido Baile Barbárico que organizan sus padres. Ah, y otra cosa: Amelia es una vampira. Cuando el malcriado príncipe
Tufón se encapricha de Pulposi y se la lleva al palacio, la ingeniosa Amelia debe planear su rescate. Pero en el Reino
de Nocturnia no todo es lo que parece…
Las Brujas. Las brujas de todo el mundo, bajo la apariencia de mujeres corrientes, están celebrando su Congreso Anual y han decidido aniquilar a todos los niños sirviéndose de un ratonizador mágico. ¿Conseguirán vencerlas el protagonista de esta historia y su abuela? Un éxito de Roald Dahl
Escarlatina la cocinera cadáver.  Si tu cumpleaños coincide con el Día de los Difuntos, prepárate para una sorpresa mortal.
Eso es lo que le ocurre a Román Casas, que sueña con ser un prestigioso chef y pide un curso de cocina por su décimo aniversario. En su lugar recibe un ataúd negro con las instrucciones para activar a Escarlatina, una cocinera del siglo XIX y su inseparable lady Horreur, una escalofriante araña con acento francés.
Los tres nuevos amigos y el gato Dodoto viajan abordo del mortibús hasta el Inframundo, donde los muertos viven (bueno, es un decir) bajo el imperio de Amanito, un siniestro tirano. Así arranca una odisea de muerte donde no faltan ingredientes de aventura, misterio y mucho humor.
De profesión, fantasma. Escocia, principios del siglo XX. John, un niño, entra por casualidad en un castillo. Decide quedarse allí esa noche para colarse en la despensa y marcharse al día siguiente, con cualquiera de las visitas. Lo que ignora es que el lugar solo se puede visitar los domingos y tendrá que pasar allí una semana entera. ¿Cómo sobrevivirá todo ese tiempo en este lóbrego lugar? Una novela divertida sobre la capacidad de adaptación y la superación de dificultades.
El pequeño Vampiro. A Anton le ha ocurrido algo que solo para en las novelas de terror o de misterio que tanto le gustan: ha conocido a Rüdiger, un vampiro de los de verdad. Las aventuras que siempre ha imaginado van a hacerse por fin realidad ante el asombro de sus padres.
La bruja Brunilda. Bruno y Brunilda. La historia de Brunilda y su gato que es negro coo casi todo en su casa y que la hace confundirlo con todo. Una ez más una historia muy divertida
Otros personajes terroríficos
Frankenstein.  Brazos, piernas, ojos, boca una por una, cada parte del cuerpo configurará el Frankenstein de este encantador Primer libro de anatomía. Y quizás descubrirás que Frankenstein no es tan diferente a todos nosotros, ¡pues también le encanta comer fresas y leer buena literatura! De lo que no hay duda es de que esta nueva versión de la novela clásica de Mary Shelley no es nada terrorífica.

Drácula.   Conoce a dos amigas, Mina y Lucy, y a los cinco héroes que intentan salvarlas del temible Conde en Drácula, El primer libro de números. Asegúrate de llevar un collar de diez flores de ajo mientras cuentas lobos, barcos, tumbas, y ataúdes llenos de tierra en esta ingeniosa versión de la novela gótica del pequeño maestro Bram Stoker.

Cadavercita roja.  Con mucho humor y fantasía, este cuento reinventa el clásico de Perrault para ofrecernos una versión tan oscura y macabra como irresistiblemente divertida. Los malvados padres de esta Caperucita zombi tienen un plan muy siniestro. Sin embargo, no se imaginan los recursos de una abuelita tan adorable como la del cuento original, pero mucho más guerrera y valiente, ya que no teme ni al lobo ¡ni a nadie!

Operación Frankenstein. Boris, Víctor y Elsa son tres hermanos listos y despiertos. Un día Boris, el pequeño, al bajar la basura se encuentra con un trozo de maniquí en un contenedor y se lo lleva a casa. Víctor ha visto la película El monstruo del doctor Frankenstein. Después de contársela a sus hermanos, deciden entre los tres crear una criatura, pero dar vida a este ser resulta mucho más difícil de lo que habían planeado.
En la Calendula siempre pensamos en los mayores. Y por eso hemos elegido algunos álbumes ilustrados que nos acercan a personajes muy acordes con Halloween. ¿Te animas a leerlos?
    

Genealogía de una bruja.  Un álbum en el que Lisbeth, una niña normal que tiene el extraño don de acabar las frases que dicen los demás, descubre en casa de su abuela un libro que le desvelará quién es en realidad.
La caja también contiene el libro que encuentra Lisbeth: una original genealogía de brujas que recorre leyendas, mitos, hechos reales y tradiciones a lo largo de la historia. Medusa, Yama Uba, Juana de Arco, Malvina, Mambo o Mona Lisa son algunas de las peculiares brujas que recoge esta maravillosa genealogía.     

 

 

 

Cuentos macabros. Una edición de lujo de los cuentos de Edgar Allan Poe, maestro del terror. Los inquietantes relatos, que se presentan con la traducción de Julio Cortázar, van acompañados de las espectaculares ilustraciones de Benjamin Lacombe

 

  Carmilla. Aislada en el viejo y austero castillo de su anciano padre en Styria, Laura sueña con tener compañía y amistad. Las circunstancias hacen que su padre ofrezca hospedaje a una viajera misteriosa que podría ser la amiga que Laura necesita. Sin embargo, la atracción y el miedo se confunden en el corazón de la joven cuando descubre el rostro de su huésped: este se corresponde con la imagen de una aparición que la impactó en su infancia, a los seis años. Carmilla, el texto gótico que Joseph Sheridan Le Fanu publicó en 1872, precursor de otros clásicos como Drácula, de Bram Stoker, recibe un nuevo tratamiento ilustrado: los dibujos de Ana Juan, cuyos delicados trazos en blanco y negro acompañan a la clásica historia vampírica.

Os esperamos esta quincena con cuentos de miedo, algunos de ellos terroríficos y otros más  blanditos. Vente el viernes al cuentacuentos de esta semana. Llámanos o escríbenos para reservar la plaza
La Calendula
Avda España local 10, s/n
Algeciras
Tfno.- 856.22.37.77

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.