Leyendo cuentos con papá

¿A quien no le gusta echar la mirada atrás y verse en brazos de su padre jugando, paseando, cocinando, o leyendo un cuento?
Es hora de alzar la importancia de la presencia de papá, porque en nuestro recuerdo, perdurarán todos esos momentos y porque no es justo que tengan que esperar a ser abuelos para disfrutar de todo eso que por diferentes circunstancias no hicieron. Es habitual oír a los mayores decir que viven más intensamente la vida con sus nietos que con sus propios hijos.
Y esto está cambiando. Es por eso por lo que la presencia de papá desde el embarazo es vital. Cada día vemos más papis acompañando a las mamás en la preparación al parto.
Vivir el nacimiento de un hijo tan de cerca, te hace querer vivir cada segundo, cada minuto, cada día junto a ellos. El apoyo, acompañamiento y escucha de un padre a un hijo es algo inigualable y es por eso por lo que en esta vida acelerada buscamos actividades que nos hagan compartir momentos juntos.
Leer cuentos es una buena opción. Ayuda a acercarse y favorece la comunicación con los hijos. Son momentos divertidos, favorece el contacto físico, emocional… Podemos citar cientos de beneficios, pero si lo pensamos….el más importante es el tiempo que un papá pasa con sus peques tumbado en el suelo, haciendo el ganso si hace falta y riendo con la excusa de leer juntos.
Desde la Caléndula vamos a proponeros algunos cuentos de papás, para que no dejes escapar la oportunidad de regalar este día del padre…..TIEMPO JUNTOS

TODOS LOS PAPÁS
Papá lobo no da miedo, papá oso es blandito, papá nube parece de algodón y papá pastel es apetitoso. ¿A qué se parece papá barco?
LA TARTA DE HADAS
Un sapito, impaciente y caprichoso a la hora de comer, duda de esa tarta de hadas que le ha preparado su padre. ¿No será una tarta de babosas? Su padre inventa argumentos increíbles para convencerle. Hasta tiene que probarle que ellos dos son dragones y que él sabe volar…
Los autores de este libro han logrado que los niños se desternillasen de la risa con La Vocecita, un cuento escatológico con un final muy divertido. En esta historia también hay un giro de humor que les sorprenderá. El padre, quien ha prometido volar si el sapito terminaba la tarta de hadas sin rechistar, cumple su promesa. Salta por la ventana y, justo en ese momento, un hada pequeña lo pesca para convertirlo en el ingrediente necesario de la tarta de dragón que preparará su madre esa noche.
Muchos padres, que viven la hora de comer como una batalla diaria, se sentirán identificados con el papá de este cuento. Y lo utilizarán para convencer a los niños tiquismiquis de que la comida que está en la mesa es exquisita.
Una narración construida solo con ágiles diálogos. Eso sumado al juego de tipografías y las graciosas ilustraciones convierten a este álbum en un plato de rechupete.
MI PAPÁ EN EL ZOO
El pequeño protagonista de este cuento tiene un papá que se las trae. Es cariñoso y divertido, pero en el zoo no para un segundo; se encapricha, se impacienta y hasta tiene una rabieta descomunal. ¿Resistirá el niño a este papá-torbellino de energía inagotable?
Una historia contada por el niño que pone el vínculo padre-hijo al revés. Es el hijo el que tiene que aguantar estoicamente un interminable recorrido por el zoo, poner límites, alertar de los peligros, intentar maniobras de distracción. Todo aquello que tienen que hacer los padres con sus activos, entusiastas y agotadores niños.
Después del éxito de este singular tándem en el álbum «Mi papá»−en el cual el papá remolonea y protesta a la hora de dormir−, damos la bienvenida a esta segunda aventura cotidiana, narrada con un humor agudo y desenfadado tanto en el texto como en las originales ilustraciones. ¡Hasta los juegos tipográficos son tan inquietos, explosivos e incansables como el papá!
A los niños les resultará muy divertido ponerse en los zapatos del adulto por un rato. Por su lado, los padres se sentirán plenamente identificados y no podrán evitar esbozar una sonrisa cuando lean este libro junto a sus hijos.
Además podrán sacarle jugo y juego intercambiando los papeles a la hora de la comida, del baño, de ir al colegio y en otros momentos a veces conflictivos.
Y una cosa es segura: Después de leer este álbum, la próxima visita al zoo será doblemente entretenida

El papá del niño que protagoniza este libro es grande y fuerte. Sin embargo, tiene una pequeña debilidad: por la noche no quiere ir a dormir. Protesta, remolonea, pide un cuento tras otro e inventa mil excusas para no quedarse a solas en el cuarto. ¿Logrará este niño arropar a su papá y apagar la luz?

Un cuento contado en primera persona por el niño, con un lenguaje desenfadado y chispeante, arropado por un concepto estético divertido, original y moderno.

MI PAPÁ ES EL MEJOR
A veces es divertido, otras veces está cansado.
Es paciente y muy valiente.
En verano le encanta la playa y en diciembre le invade el espíritu navideño.
Sabe cocinar y es bueno con los deberes.
 ¡Es un papá genial!
P DE PAPÁ
Papá abrigo,
papá avión,
papá perchero,
papá cuidador…
UN PATIO EN EL CENTRO DEL UNIVERSO
Una niña pasa días de verano inolvidables en un patio con su padre y su hermano. Todo lo que la rodea se convierte en un universo fantástico que visto con los ojos de la imaginación puede transformar los momentos más cotidianos en increíbles aventuras. Pero para ella, lo más maravilloso de los días estivales es poder compartirlos con su padre y poder ver juntos las estrellas con su telescopio, sintiendo que su patio es el centro del universo. Nos habla de ese momento en el tiempo tan efímero que compartimos con nuestros hijos, la infancia y todo lo que supone el centro del universo para un niño. Las ilustraciones de Vicente Cruz nos envuelven en un sentimiento cálido y dulce que nos invita a disfrutar de las cosas importantes de la vida.
¡PAPÁ ES MÍO!
¿Qué ocurre cuando dos hermanas tiran de su padre, cada una de un lado?
¡Papá es mío! nace de un hecho real de la vida del autor. Ficción y realidad se mezclan en esta alocada historia de celos y amor entre dos hermanas y su padre.

ESPEJO EN LA CASA DE MAMÁ- ESPEJO EN LA CASA DE PAPÁ
Este libro tiene dos historias. Puedes abrir el libro por la parte de «la casa de papá» o la de «la casa de mamá». En la habitación del protagonista, en sus dos casas, hay un espejo mágico. Y en el centro del libro las historias se unirán. La mirada tierna de un niño que, a través de un espejo, une los distintos mundos, que comparte con su padre y con su madre, en un relato emocional lleno de optimismo
PAPÁ, POR FAVOR, CONSÍGUEME LA LUNA
Mónica quería jugar con la luna, así que le pidió a su papá que se la bajase. El papá trajo una escalera larguísima y trepó hasta llegar a ella. La luna era demasiado grande, pero le prometió que cada noche se haría más pequeña y entonces se la podría llevar. Un libro con páginas desplegables que muestra claramente dónde debe estar la luna.
UN PAPÁ A MEDIDA
La protagonista de esta historia tiene una mamá pero no tiene papá. Su madre es realmente fantástica, tanto que es difícil encontrarle un papá a la medida. Sin embargo, el tesón de la pequeña hará que, por fin, den con el padre perfecto.
MI PAPÁ ES UN PAYASO
El otro día, en el cole, un compañero se enfadó conmigo y me dijo: -­Payaso! Yo le di las gracias y un beso. El no entendía nada, pero volvimos a ser amigos. The other day at school, a classmate got angry at me and said, «Clown!» I thanked him and gave him a kiss. He didn’t understand but w e became friends again
ADIVINA CUANTO TE QUIERO
 veces, cuando queremos a alguien mucho, mucho, intentamos encontrar el modo de describir el tamaño de nuestros sentimientos. Pero como nos muestra esta maravillosa historia, el amor no es algo fácil de medir.
Y si además, lo que quieres es regalar tiempo con papá, veniros al cuentacuentos de esta semana en nuestra librería La Caléndula, que está todo preparado para que sea un momento muy divertido.
Avda España num 10
Algeciras (Cádiz)
856 22 37 77 


Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.